Viernes de Dolores.

Como los últimos años, el Viernes de Dolores, escribimos esta pequeña reseña, reflejando el sentimiento de los componentes de ésta nuestra Banda ante los días que se avecinan.

Llega el Viernes de Dolores, día de alegría ya que ponemos fin, y a la vez comienzo a nuestra pasión, que la esperamos con infinitas ganas ya que muchos de nosotros contamos el inicio y el final del año en esta época.

Pues ese día ha llegado. Esta temporada 2018-2019, ha sido una temporada muy ambiciosa dentro de la historia de nuestra Banda. Hemos seguido afianzando nuestro repertorio propio, y añadiendo marchas de otras Bandas que enriquecen aún más la larga lista de composiciones que nuestra formación lleva consigo. 


Intentando siempre crecer en lo musical en cuanto a matización e interpretación se refiere, y, como no, también crecer como institución, llegando a nuestra 21ª Semana Santa. También importante ha sido el volumen de actuaciones, así como la importancia de las mismas tanto en la Cuaresma, como fuera de ella.

Mucho trabajo y esfuerzo a lo largo de la temporada para preparar todo ello, trabajo que ahora tiene que ver sus frutos. Y así llegamos a otro Domingo de Ramos más en la historia de nuestra Banda...y ya van 21!

La semana que el Domingo empieza, es una semana importante para los católicos y cofrades. Para un músico cofrade es la semana en la que todo el trabajo de un año se ve reflejado, bueno, mejor dicho, no es el trabajo de un año, en nuestro caso es la evolución de 21 años de historia, con sus idas y venidas, sus subidas y bajadas, pero siempre con un mismo objetivo, dar todo lo que tenemos dentro cada vez que nos ponemos el uniforme que representa a ésta familia colorá y disfrutar haciendo lo que nos gusta.

Esta semana es para disfrutarla, los agobios, los enfados, esos ensayos que se hacen cuesta arriba, el estrés, los fallos, los aciertos, las discusiones...quizás, todo esto se olvide cuando nos vemos juntos todos l@s compañer@s que formamos esta familia.

Y cuando miremos atrás... en todo ese año de ensayos, simplemente disfrutad el momento, acordarse del esfuerzo de todo el año, y disfrutad de cada minuto que estemos en la calle, porque tras ese minuto, tendremos un año entero de espera para vernos en ese mismo sitio y momento, si es que nos volvemos a ver ahí.

Para terminar agradecer a todas las personas que hacen posible que la Banda a día de hoy pueda disfrutar de una Semana Santa más, a nuestras hermandades, bandas compañeras, Cofradías y organizaciones que han confiado en nosotros, a nuestra Junta Directiva por su empeño y gran trabajo al frente de nuestra formación, a los encargados de cuidarnos y alimentarnos en cada desplazamiento, a todos los componentes que forman y formaron nuestra Banda, nuestras familias... parejas, mujeres e hijos, que viven y comparten esta pasión con nosotros, a todo aquel que nos siga en cada una de nuestras actuaciones, y seguro que nos dejamos a un sinfín de personas...a todas ellas muchísimas gracias por hacer posible que "Los Coloraos" sigan haciendo música un año más.

Mucho ánimo a todos, y siempre con una filosofía clara, recordando de donde venimos y hacia donde queremos ir, y siempre con humildad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

David Torres Calahorra.

75 años de Nazareno en Los Barrios (Cádiz).

Todo llega para quien sabe esperar.